sábado , mayo 30 2020
Home / Energía / Producción petrolera sufre ligero tropiezo en febrero

Producción petrolera sufre ligero tropiezo en febrero

El volumen de producción fue de 1.721 millones de barriles diarios

PETROLEO, PEMEX, INGRESOS, PETROLERA

La producción petrolera pasó por un pequeño bache en el mes de febrero. 

El volumen total de producción de crudo a nivel nacional fue de 1.721 millones de barriles diarios durante el mes, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. La cifra es apenas 3 mil barriles diarios menor a la registrada el mes anterior. 

La producción en febrero representa un aumento interanual de 1.4% y continúa la tendencia de alzas ligeras en el volumen de crudo extraído a nivel nacional. Sin embargo, el dato se encuentra 8.0% por debajo de la producción registrada en febrero de 2018. 

La producción de crudo en México va para su quinceavo año a la baja. La administración lopezobradorista se encomendó la tarea de levantar los niveles de producción petrolera y “rescatar” a Pemex. Aunque todavía no logra un repunte sustancial, sí pudieron frenar la caída en los volúmenes de producción, al menos por el momento.  

Pemex continúa dominando el volumen de producción petrolera, con 97% del total. El resto corresponde a otros operadores.  

Es importante recordar que los precios del crudo en los mercados internacionales sufrieron una caída severa que tiene el potencial para afectar las finanzas de la petrolera estatal y, consecuentemente, sus niveles de producción, que el gobierno espera cierren el sexenio en 2.6 millones de barriles diarios. 

Ante esta situación, el sector privado ha insistido en la reactivación de las licitaciones para contratos de asociación (farmouts) con Pemex. Alegan que, sin la ayuda de la IP, la empresa estatal no podrá alcanzar su meta de producción petrolera. 

 

Te puede interesar: Contratos petroleros están a salvo; no se revocarán, asevera AMLO

cach 

Te recomendamos leer

, Sener energías renovables, Cenace

Logra Greenpeace amparo contra política de confiabilidad de Sener

Esta es la primera suspensión que procede contra el acuerdo de la dependencia