Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Que no se te pase: el horario de verano comienza el domingo 4 de abril

La disposición se extenderá hasta el 31 de octubre; se recomienda ajustar los relojes desde la noche del sábado

Publicado

el

Contempla AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz

La Secretaría de Energía (Sener) informó que este domingo 4 de abril comenzará a funcionar el horario de verano, lo que se extenderá durante seis meses, esto es hasta el 31 de octubre.

Esta disposición tiene fundamento en el Decreto legislativo vigente desde 2002, el cual establece que, durante el horario estacional, los relojes deberán adelantarse una hora respecto al horario de invierno.

La intención es contribuir al ahorro de energía eléctrica, al aprovechar al máximo la iluminación natural que prevalece en las temporadas de primavera y verano.

El domingo 4 de abril, a las 2:00 horas, los habitantes y viajeros que se encuentren en el país tendrán que ajustar sus relojes personales, así como los relojes de sus dispositivos electrónicos o cualquier otro equipo que lleve la cuenta del tiempo.

El horario de verano entrará en vigor en toda la República Mexicana, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

La disposición tampoco aplicará en 33 municipios de la frontera norte de México, ya que comenzaron su horario de verano desde el 14 de marzo.

Algunos de esos municipios del norte son Tijuana y Mexicali, Baja California; Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, Nuevo León; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; así como Juárez y Praxedis G. Guerreo, Chihuahua.

Mediante un comunicado, Sener recomendó a todos los habitantes del país y a los visitantes que vengan del extranjero que adelanten su reloj una hora desde la noche del sábado, con la intención de despertar al día siguiente con el nuevo horario.

Te puede interesar: Gasolina premium no recibirá estímulo fiscal en las vacaciones de Semana Santa

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad