martes , septiembre 17 2019
Home / Energía / Recibimos un país en quiebra: López Obrador

Recibimos un país en quiebra: López Obrador

Sostuvo que reactivarán los sectores a través de Pemex y CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que recibir un país en quiebra, concretamente de la industria petrolera y eléctrica.

«Ténganme paciencia y confianza porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo, en lo que tiene que ver con la industria petrolera», aseguró en su mensaje desde el Zócalo.

Al celebrar su primera conferencia en la Plaza de la Constitución, el presidente de México mencionó que trabajará en la reactivación de dichos sectores, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Me dirijo a los trabajadores y los técnicos de Pemex, activos y jubilados, lo mismo a los trabajadores activos y jubilados de la CFE, porque vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México», afirmó.

Aseguró que no se seguirá el plan de desmantelamiento de la CFE, ni una planta mas será cerrada.

También te puede interesar: Rechazan empresarios desparecer autonomía de reguladores de energía

Por el contrario, se modernizarán las existentes y se les dará atención especial a las plantas  hidroeléctricas para producir mas energía limpia y de menor costo.

Reiteró nuevamente la construcción de la refinería Dos Bocas, en Veracruz, la cual ayudará a disminuir el costo de las gasolinas en el mercado nacional, a su vez que dejar de importar el energético.

“Impulsaremos el desarrollo de fuentes de energía alternativas, renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica», comentó.

El presidente del país leyó una carta de 100 acciones de estarán dentro de su plan de trabajo; además de haber recibido el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas.

LP

Te recomendamos leer

Precios de gasolinas en México no aumentarán tras ataque en petroleras de Arabia Saudita: AMLO

Los costos de los energéticos en el país están protegidos por la administración federal