martes , septiembre 17 2019
Home / Energía / Recorta OPEP previsión de demanda de crudo por desaceleración económica

Recorta OPEP previsión de demanda de crudo por desaceleración económica

El más reciente reporte mensual de la OPEP prevé una baja de 40 mil barriles diarios en la demanda global de crudo

Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ve un panorama menos dinámico para la demanda global de crudo.

La organización proyecta que la demanda global de crudo será asfixiada durante los próximos meses por la amenazas que se cierne sobre las economías e todo el mundo.

En su más reciente reporte mensual, la OPEP estima una reducción de 40 mil barriles diarios en la demanda global de crudo, bajándola de 1.1 millones de barriles diarios (mbd) a 99 mil 920 barriles por día.

Entre los principales peligros para la el nivel de demanda de crudo a nivel global se encuentran la guerra comercial entre China y Estados Unidos, junto con la incertidumbre en torno al proceso de separación entre Reino Unido y la Unión Europea (Brexit).

“Si bien las perspectivas de los fundamentos del mercado parecen algo pesimistas para el resto del año, dado el leve crecimiento económico, los problemas comerciales y la desaceleración de la demanda, sigue siendo crítico monitorear de cerca el equilibrio de la oferta-demanda y ayudar a la estabilidad del mercado en los meses adelante”, se lee en el reporte de la OPEP.

La organización mantuvo sus proyecciones de crecimiento para 2020 en 1.14 mbd, en línea con su estimado de julio. El excedente en el suministro de crudo será de 200 mil barriles por día al final de ese año, menos que los 500 mil barriles diarios que proyectó el mes pasado.

 

Te puede interesar: Estima OMC desaceleración en comercio internacional para 3T19

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Pemex firma contrato con Lewis Energy para el desarrollo de campos no convencionales,

Aprueba CNH planes de exploración de Pemex en Veracruz y Tabasco

La petrolera pretende incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de dos pozos