Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Robo de combustible deja hasta 20 mil mdp de pérdidas al año

Publicado

el

Procesan a 9 por robo de hidrocarburo en Edomex

Busca Hacienda origen de oferta y demanda en robo de gasolina

El robo de combustible hecho por los huachicoleros deja entre 15 y 20 mil millones de pesos al año de pérdidas para el país, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Te puede interesar: El (multimillonario) negocio de los huachicoleros

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, el titular de Hacienda señaló que para evitar estos robos se está utilizando tecnología así como operativos con presencia física de funcionarios, para detectar los sitios en donde se realiza el saqueo del combustible que le está ocasionando el problema al erario público.

Informó que Hacienda y Pemex realizan trabajo conjunto para identificar las gasolineras que están vendiendo las gasolinas robadas. “Allí vemos patrones de compra irregulares y cambios abruptos a las gasolineras que le compran a Pemex”, dijo Meade Kuribreña.

No descartó que exista personal de Pemex involucrada en los robos de gasolina, por lo que consideró importante para la investigación de estos desfalcos, “voltear a ver en donde están comprando y están vendiendo”.

Y es que para el secretario Meade este es uno de los puntos importantes, pues la estrategia en la que se enfocará el gobierno federal consistirá en recoger los elementos de oferta y demanda que dan origen al robo de combustible.

“Tenemos que buscar que las personas que compran el producto robado también respondan… Para atacar el problema de la oferta y la demanda, hay que determinar quienes están demandando el combustible”, apuntó el secretario de Hacienda.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad