lunes , enero 21 2019
Home / Energía / Sector energético exigió ser tomando en cuenta en actual administración

Sector energético exigió ser tomando en cuenta en actual administración

Demandaron trabajar en energías renovables y analizar proyectos de gasificación

Foto: pixabay.com

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector energético.

El presidente del organismo, Juan Acra, afirmó que la actual administración federal ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia, donde el sector energético es estratégico para el desarrollo del país, y tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados.

En un comunicado, coincidió en que es pertinente dar un nuevo impulso a los sectores de electricidad y refinación, ante lo cual propuso escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, debido a que ello redituará mejores estrategias de política pública.

También te puede interesar: Rechazan empresarios desparecer autonomía de reguladores de energía

Asimismo, ante las recientes presentaciones de los planes nacionales de electricidad y de refinación, el organismo consideró relevante fortalecer el sector en beneficio de México, y que el anuncio de inversión adicional a Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para la industria energética y para el país.

Respecto al plan energético, aseguró que para cubrir la demanda de electricidad que requiere el país en los próximos años, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del territorio nacional.

Con información de Notimex

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.