viernes , noviembre 22 2019
Home / Energía / Sistema eléctrico no podrá sostener crecimiento del sur y sureste, advierte CCE

Sistema eléctrico no podrá sostener crecimiento del sur y sureste, advierte CCE

Miembros del sector empresarial pusieron en duda la capacidad eléctrica disponible para sostener proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya

Posible que haya una cuarta subasta eléctrica: Rocío Nahle
Foto: PxHere

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) duda que el sistema eléctrico nacional cuente con la capacidad para sostener el crecimiento previsto en el sexenio para las zonas sur y sureste del país.

Roger González Lau, presidente de la Comisión de Energía del CCE, advirtió el juves que “si esta zona, el sur, empieza a crecer, no lo va a poder soportar el sistema eléctrico”.

González Lau añadió que la capacidad del sistema eléctrico se vuelve todavía más cuestionable si se consideran las necesidades de energía de algunos de los proyectos de infraestructura de la administración actual: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Para resolver un futuro problema de abasto, el miembro del CCE sugirió que el sector público y el privado trabajen en conjunto para desahogar proyectos durante los próximos tres años.

El crecimiento estable es uno de los puntos clave del discurso económico del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque prevé que todo el país se beneficie de este dinamismo económico, ha hecho énfasis en estimular el sur y sureste del país, argumentando que ambas regiones llevan décadas de rezago a causa el abandono.

 

Te puede interesar: CFE y empresas de gasoductos podrían alcanzar un acuerdo el jueves: AMLO

(Con información de Forbes)

cach

Te recomendamos leer

Eólicas se amparan contra cambios a regulación de energías limpias

Eólicas se amparan contra cambios a regulación de energías limpias

Un total de seis empresas presentó 14 recursos legales en contra de la Sener