Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Nahle supervisó en Corea la fabricación de equipos que se utilizarán en Dos Bocas

Serán entregados a nuestro país en el último trimestre del año

Publicado

el

Nahle

Durante un viaje a Corea del Sur, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, supervisó la fabricación de varios equipos que estarán utilizándose en la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y que se arman en tres talleres diferentes.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, la funcionaria federal visitó los talleres para verificar el avance de los equipos, que serán entregados a nuestro país en el último trimestre del año.

“Estamos en Hongseong, Corea del Sur, donde están fabricando 30 módulos del paquete 2 y 3 a cargo de Samsung. Van muy avanzados y nos los entregan en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, expuso Nahle.

La secretaria también visitó un taller de Hyundai, en la ciudad de Ulsan, donde fue enterada sobre la evolución en la construcción de equipos críticos, que llegarán a México en diciembre próximo.

“Hyundai nos está fabricando el reactor del regenerador de la planta catalítica, es el equipo más pesado, en su conjunto pesa cerca de 3 mil toneladas, ya está casi listo y nos lo envían en diciembre”, dijo.

Según el video, durante la gira de trabajo, también se hizo una valoración de los procesos de construcción, así como los diseños y materiales que marca la ingeniería de detalle. Ello, junto con elementos de la Secretaría, así como del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe mencionar que, durante esta gira, Nahle estuvo acompañada por el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, a quien agradeció por las atenciones recibidas.

Sobre el avance de la refinería, el gobierno federal informó que actualmente se construyen las subestaciones eléctricas en las plantas procesadoras de los Paquetes 1, 2, 3 y 4. Además, sigue en proceso la cimentación superficial y el montaje de estructuras metálicas y charolas de los racks de tuberías de la planta coquizadora.

Por su parte, el cuarto de control está en su etapa final, mientras que en el área de edificios se trabaja en las tuberías.

“En el área de almacenamiento ya se tienen instalados seis domos geodésicos de aluminio y 13 metálicos. […] Continúa la fase de soldadura de hemisferios y gajos de ecuador en los tanques esféricos”, agregó el video.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad