Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Supervisa Romero Oropeza llenado de cilindros que distribuirá Gas Bienestar

El funcionario realizó la carga de uno de los tanques del primer lote que saldrá a la venta

Publicado

el

Gas Bienestar

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó el llenado de los primeros cilindros que distribuirá y venderá Gas Bienestar, empresa con la que el gobierno federal busca disminuir los costos del gas licuado de petróleo (gas LP).

A través de su cuenta de Twitter, la petrolera compartió una serie de fotografías en las que se ve a su titular inspeccionando los avances de las obras para la carga de los cilindros portátiles con 20 o 30 kg de contenido.

Lo anterior se produjo en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo. En la primera, Romero Oropeza llenó uno de los tanques (de 20 kg) del primer lote que saldrá a la venta.

Durante su visita, el funcionario también pudo constatar las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una.

“Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, prioritario para el gobierno federal, con gran sentido social y en beneficio de la población”, publicó la compañía.

Cabe mencionar que, a finales de julio, el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) anunció que, en dos meses, la empresa pública de distribución de cilindros con gas LP, comenzaría a dar servicio en la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que las actividades de la compañía comenzarán en el Valle de México debido a que ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución en la zona.

Agregó que, también, ya cuentan con los cilindros y los camiones repartidores, lo que permitirá atender, en un inicio, el mercado donde se presentó el mayor “descontrol” respecto a los precios del hidrocarburo.

De esta forma, mencionó que Gas Bienestar comenzará a distribuir gas LP en el centro del país, pero poco a poco ampliará su operación al interior de la República Mexicana.

“Se ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses… yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses y ya estaremos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. […] Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México.

“Vamos a comenzar aquí y poco a poco se va ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, los camiones repartidores. Ya estamos avanzando”, manifestó en aquella ocasión.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad