Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Total E&P recorta inversión en bloque con Pemex para 2021

La empresa pospuso la perforación de un pozo hasta 2022

Publicado

el

Total Energy, China, OPEP pacta recorte histórico de 9.7 millones de barriles a oferta global de crudo

La empresa Total E&P recortará considerablemente la inversión que tenía contemplada para este año en un bloque petrolero en la que está asociada con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su sesión ordinaria del jueves el nuevo plan de trabajo para Total en 2021 para el área contractual CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018.

El nuevo monto de inversión programado es de 18.28 millones de dólares, considerablemente por debajo (-65%) que la cifra original de 52.2 millones de dólares.

El cambio en el plan de inversión se debe a que la compañía pospuso la perforación de un pozo que se tenía programada para este año, explicó Rodrigo Hernández Ordoñez, director de Dictámenes de Exploración.

La perforación se hará hasta 2022; este año se harán sólo estudios preparatorios: interpretación sísmica, estudios geológicos de detalle y la preparación para la perforación de un prospecto exploratorio

El área contractual abarca más de 580 kilómetros cuadrados y se ubica en la Cuenca del Sureste, a 36 kilómetros al norte de Dos Bocas, Tabasco, donde se está construyendo lo que sería una de las principales refinerías petroleras del país y uno de los proyectos clave del gobierno lopezobradorista.

Te puede interesar: Da CNH su visto bueno para que Pemex explore 15 áreas, algunas con fracking

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad