miércoles , septiembre 18 2019
Home / Entretenimiento / Anuncia Netflix proyectos nuevos y la apertura de sus oficinas en México

Anuncia Netflix proyectos nuevos y la apertura de sus oficinas en México

La plataforma de internet confirmó la realización de cuatro películas locales

El gigante del streaming, Netflix, confirmó que este año abrirá sus oficinas en la Ciudad de México, además de que informó que tendrá 50 proyectos nuevos que en diferentes etapas de producción en el país, las cuales son de contenido original además de co-producciones para 2019 y 2020.

Lo anterior, lo confirmó el director ejecutivo de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, durante el Foro Netflix, evento que tuvo a Diego Luna, Verónica Velasco, Billy Rovzar y Manolo Caro entre los panelistas, además de expertos de la empresa de entretenimiento.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos”, destacó Sarandos por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Estrenos de Netflix para febrero 2019, mes del amor y la amistad

Añadió que desde entonces continuaron con la expansión de su inversión, además de brindar una plataforma en que el talento mexicano sea reconocido mundialmente.

Asimismo, la plataforma confirmó que actualmente hay cuatro películas locales en etapas diferentes de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años.

Entre esos proyectos están:

  • Como caído del cielo. Comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, la cual es escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.
  • Fondeados. En ella, Marcos Bucay debutará como director y escritor del largometraje.
  • Se busca papá. Película familiar producida por Corazón Films.
  • Ahí te encargo. Una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Igualmente destacó que el proyecto de cinco cortometrajes documentales de Río Grande, Río Bravo, tendrá al actor Gael Gacría Bernal como productor ejecutivo, mientras que Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción la producirán, además de que incluye adirectores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. En esas cinco historias se hablará de lo que pasa en la frontera norte del país.

También estrenarán otros documentales antes de finales de este año; ellos tocarán temas de eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

Los corruptores (basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson) y Sofía H. (serie adolescente), ambas producidas por Lemon Films, se sumarán a las series originales mexicanas.

Bandidos (producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco), El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, (producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez y un thriller aún sin título producida por The Immigrant (con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre), también formarán parte del contenido de la plataforma.

En tanto, Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla; la segunda temporada de La casa de las flores; American Jesús y especiales de comedia en Netflix por Franco Escamilla y Daniel Sosa, comenzarán su rodaje este año.

“En Netflix, audiencias alrededor del mundo pueden descubrir historias de aclamados directores ganadores del Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como el talento mexicano que perfila a nivel mundial como Diego Luna, Jorge Gutiérrez y Gael García Bernal, y reconocidos actores como Luis Gerardo Méndez, Marina de Tavira, Kate del Castillo, Verónica Castro y Cecilia Suárez, y nuevas voces como Yalitza Aparicio”, destacó la plataforma de internet.

Te puede interesar: Aumento de precios de Netflix no afectará a México

mfh

Te recomendamos leer

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre de su hijo y por su representante, Eduardo Guervos