martes , diciembre 10 2019
Home / Entretenimiento / Barack y Michelle Obama preparan 7 producciones para Netflix

Barack y Michelle Obama preparan 7 producciones para Netflix

Una de las series que producirán los Obama tratará sobre lo que transcurrió en la Casa Blanca durante la llegada del equipo de Donald Trump

Barack Obama, ¿de presidente de EU a productor de Netflix?

Los Obama han decidido cambiar el espectáculo de la política por el del cine y la televisión.

Higher Ground Productions, la casa productora del ex-mandatario estadounidense Barack Obama y de su esposa Michelle se encuentra preparado siete producciones para Netflix, informó la publicación de espectáculos Variety.

Dichas producciones incluyen una película, cuatro series y dos documentales sobre temas que abarcan desde la lucha de los afro-americanos por sus derechos civiles en Estados Unidos hasta el funcionamiento en áreas poco publicitadas al interior del aparato gubernamental estadounidense.

Entre las producciones anunciadas destaca The Fifth Risk, una adaptación (en forma de docu-serie) del libro de Michael Lewis en el que se relatan las tensiones al interior de varias instancias gubernamentales de Estados Unidos durante la llegada del equipo de Donald Trump a la Casa Blanca.

Aunque ninguno de los Obama ha dicho que el proyecto tenga como fin criticar al actual presidente de los Estados Unidos, el libro de Lewis es descrito en la página del autor como “[una] narrativa que nos muestra la maquinaria de un gobierno que se encuentra bajo el ataque de sus propios líderes”.

Otras de las producciones anunciadas incluyen:

  • American Factory: una película que relata el conflicto entre un billonario chino que acaba de abrir una fábrica en un pueblo de Ohio y los miembros de la clase trabajadora de dicho pueblo.
  • Una adaptación de la biografía de Frederick Douglas, un afro-americano que se convirtió en uno de los líderes del movimiento abolicionista en Estados Unidos.
  • Bloom: una serie sobre los problemas que enfrentaban tanto las mujeres como las minorías raciales en el mundo de la moda después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Crip Camp: un documental acerca de los inicios del movimiento que abogó por los derechos de las personas discapacitadas en Estados Unidos durante los primeros años de la década de los ’70.

Barack Obama dijo a Variety que pretenden utilizar su casa productora para “tratar asuntos de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más; creemos que cada una de estas producciones no sólo será entretenida, sino que también servirá para educarnos e inspirarnos a todos”.

Michelle Obama, por su parte, expresó lo emocionados que están por cada uno de los proyectos “y por las conversaciones que generarán”.

 

Te puede interesar: Netflix pierde 7,200 mdd tras anuncio de Disney+

(Con información de Variety)

cach

Te recomendamos leer

"Con Altura", en voz de Marco Mares, el primer sencillo de re-COVER–sión

“Con Altura”, en voz de Marco Mares, el primer sencillo de re-COVER–sión

Forma parte del proyecto de Warner Music que reúne a exponentes de la música alternativa, pero esta vez, versionando temas urbanos