domingo , febrero 23 2020
Home / Entretenimiento / Centro Cultural “Los Pinos” exhibirá “Roma” de Alfonso Cuarón

Centro Cultural “Los Pinos” exhibirá “Roma” de Alfonso Cuarón

No se exhibió en salas de Cinemex y Cinépolis debido a que los corporativos no alcanzaron un acuerdo con Netflix

Netflix estrenos diciembre 2018 Roma
Cortesía Netflix

El próximo jueves el Centro Cultural “Los Pinos” exhibirá “Roma”, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, sumando así 97 espacios en todo el país donde podrá verse la cinta, luego de Cinemex y Cinépolis no la proyectasen en sus salas comerciales.

En su cuenta en la red social Twitter, el cineasta expresó:

El Centro Cultural “Los Pinos” dejó de ser la residencia oficial del Presidente de la República por 84 años para abrir sus puertas al público el pasado 1 de diciembre, causando una gran expectativa entre los asistentes.

La película “Roma” fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. El próximo 4 de enero recibirá un premio especial del American Film Institute (AFI), en el marco de los galardones con los que reconoce las producciones de cine y televisión del año que considera cultural y artísticamente significativas.

Te puede interesar: Roma, entre las cintas extranjeras con más recaudación en su estreno en L.A.

La cinta, considerada el proyecto más personal de Cuarón, no fue exhibida en Cinemex y Cinépolis debido a que no alcanzaron un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix, la cual colaboró en la producción.

La Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y otras entidades del país mostrarán la cinta en diferentes espacios durante diciembre.

Con información de Notimex

mfh

Te recomendamos leer

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Cayeron de un puente elevado, de aproximadamente cinco metros de altura