viernes , noviembre 22 2019
Home / Entretenimiento / Cinépolis dispuesto a llegar a un arreglo con Netflix para exhibir Roma

Cinépolis dispuesto a llegar a un arreglo con Netflix para exhibir Roma

En un comunicado pide a la plataforma de streaming que posponga el retraso de la película de Alfonso Cuarón y promete donar 50% de lo recabado

Netflix estrenos diciembre 2018 Roma
Cortesía Netflix

La cadena mexicana de cines Cinépolis dijo en un comunicado que le gustaría exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón, sin embargo, lamenta que Netflix no acepte aumentar la ventana, o tiempo de exhibición que requiere la cadena de Alejandro Ramírez para mostrar la película.

“En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón. La consideramos como una joya de la cinematografía moderna”, dijo la cadena en un comunicado.

Y es que recientemente Alfonso Cuarón dijo en su cuenta de twitter que le gustaría que Roma se exhibiera en más cines, pues las funciones hasta el momento en establecimientos independientes y en la Cineteca Nacional estaban agotadas, sin profundizar más en el asunto.

La película estará disponible en la plataforma Netflix a partir del 14 de diciembre, motivo por el cual Cinépolis señala que no puede exhibirla, y es que acusa que esta “ventana” consiste en un determinado tiempo de aproximadamente 90 durante el cual se pide que las películas no estén disponibles en otros canales, de acuerdo con Cinépolis estos son estándares a nivel internacional.

“Desde el mes de mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición. La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria”, fustigó Cinépolis.


La película, que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia será mostrada en funciones limitadas en la Cineteca Nacional, y las salas independientes Cinemanía y Cinema Tonalá, todas con boletos agotados.

Adicionalmente, se han abierto funciones en la Filmoteca de la UNAM y en la sala independiente La Casa del Cine, con boletos todavía no disponibles, así como otras salas en el interior de la República.

Finalmente, Cinépolis pide a Netflix posponer su estreno en la plataforma para que pueda ser exhibida en la cadena a partir del 29 de noviembre, además de ofrecer que 50% de lo recaudado sea donado a organizaciones sociales vinculadas al trabajo doméstico.


ct

Te recomendamos leer

Realizan homenaje a José José en Palacio de Bellas Artes

En el tributo participaron funcionarios capitalinos, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum