jueves , julio 9 2020
Home / Entretenimiento / Conade reconocerá a gamers como atletas de alto rendimiento

Conade reconocerá a gamers como atletas de alto rendimiento

Tras la creación de la Federación Mexicana de Esports, la Conade reconocerá como atletas a gamers que participen en torneos de FIFA, League of Legends y otros juegos

Los gamers mexicanos ya podrán designarse oficialmente como deportistas, gracias a la comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este jueves se consolidó oficialmente la Federación Mexicana de Esports (Femes), un organismo al que podrán afiliarse videojugadores que participen en torneos de juegos como League of Legends, FIFA y Overwatch, entre otros.

Tras lograr su registro oficial ante la Conade y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), la Femes no sólo asegura el reconocimiento de sus miembros como deportistas ante las autoridades federales, sino que también garantiza la posibilidad de poder obtener beneficios como estímulos económicos, señaló Javier Rodríguez, secretario general de la nueva federación.

“Al estar afiliados en Conade, tenemos el derecho. No es un proceso sencillo y realmente no estamos considerando estos recursos de manera inmediata, porque necesitamos presentar un plan de trabajo y demostrar cómo ha crecido esta disciplina”, apuntó Rodríguez en entrevista con el diario El Economista.

Pero no todo son derechos y beneficios. Con su afiliación a la Conade, la Femes adquiere la obligación de establecer reglas y lineamientos para que los gamers se desempeñen como verdaderos atletas.

Se prevé que el mercado de los eSports alcance los 905.6 millones de dólares en 2019, lo cual representaría una variación de 38% respecto al año anterior, de acuerdo con los cálculos de la firma de análisis Newzoo, especializada en el sector. Para 2020, el valor estimado del mercado es de mil 400 millones de dólares.

Los jugadores y equipos podrán unirse al organismo a partir del 1 de marzo de 2019. La Femes espera contar con la afiliación de 20 mil jugadores individuales y entre 700 y 800 equipos para finales de 2019.

 

Te puede interesar: ¡Bowser!, próximo presidente de Nintendo América; Reggie Fils-Aime se retira

(Con información de El Economista)

cach

 

Te recomendamos leer

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Cayeron de un puente elevado, de aproximadamente cinco metros de altura