lunes , junio 24 2019
Home / Entretenimiento / Creará Guillermo del Toro centro de animación en Guadalajara

Creará Guillermo del Toro centro de animación en Guadalajara

El lugar será conocido como el Centro Internacional de Animación, aunque del Toro adelantó que le dirán “El Taller de Chucho”

Guillermo del Toro planea un centro de animación en Guadalajara.

El cineasta mexicano y ganador del Óscar a Mejor Director en 2018 hizo el anuncio durante un diálogo con la vicepresidenta de contenido familiar y para niños de Netflix, Melissa Cobb, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Al lugar se le conocerá oficialmente como el Centro Internacional de Animación (CIA), pero del Toro dijo que le dirán “El Taller de Chucho” de cariño.

El cineasta comentó que actualmente se está viviendo un momento único dentro del mundo de la animación, pues se están rompiendo modelos establecidos. Añadió que hoy son mujeres las que están “tomando un papel fundamental, convirtiéndose en las mejores animadoras”.

Melissa Cobb dijo que Netflix está “buscando a la siguiente generación de jóvenes creadores mexicanos, tanto en animación como en live action”, y que el CIA jugará un papel importante para la empresa.

A pesar de su amplia experiencia como director, del Toro ha tenido poca experiencia al frente proyectos animados. Su labor en películas animadas ha sido más que nada como productor, como es el caso de El libro de la vida y  las dos secuelas de Kung Fu Panda.

Actualmente está produciendo y dirigiendo una adaptación de Pinocho para Netflix.

 

Te puede interesar: Anuncia Netflix proyectos nuevos y la apertura de sus oficinas en México

cach

About César Cantú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.