Disney concretaría compra parcial de Fox por 60 mil mdd • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Corporativos / Disney concretaría compra parcial de Fox por 60 mil mdd

Disney concretaría compra parcial de Fox por 60 mil mdd

La próxima semana podría anunciarse el acuerdo en el que Disney adquiere los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva

Disney

The Walt Disney Company está a un paso de concretar la adquisición de las divisiones de entretenimiento de 21st Century Fox, indicaron fuentes cercanas a la negociación.

Señalaron que el trato está casi listo y el monto estimado alcanzaría los 60 mil millones de dólares, una transacción que incluiría el estudio 20th Century Fox y sus divisiones, el canal FX y National Geographic, entre otros.

Refieren también que la empresa Comcast Corp sigue en la competencia, sin embargo, la familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney debido a que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast.

“Además, recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadounidenses”, dijo una de las fuentes, mientras que otra subrayó que el acuerdo aún no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía.

Las fuentes consultadas pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales.

Un poco más temprano, la CNBC reportó que la próxima semana podría anunciarse el acuerdo para que Disney adquiera los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva.

El acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación.

Para Disney sería una adquisición esencial ahora que planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería

Sobre la futura transacción Fox declinó hacer comentarios, mientras que Disney y Comcast no respondieron a peticiones para referirse a la situación.

Luego de darse a conocer la noticia las acciones de Fox subían 1.6%, mientras que las de Disney perdían un 3%.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *