viernes , septiembre 20 2019
Home / Entretenimiento / Fallece Celso Piña a los 66 años

Fallece Celso Piña a los 66 años

El acordeonista, cantante y compositor, murió de un ataque al corazón

Fallece Celso Piña a los 66 años
Foto: Montecruz Foto

Ha muerto Celso Piña.

El acordeonista, cantante y compositor falleció al mediodía del miércoles a causa de un infarto, informó la disquera La Tuna Group a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. El llamado “Rebelde del Acordeón” murió a las 12:38 PM en el Hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León.

Reconocido internacionalmente por el sonido de su acordeón, Celso Piña fue una de las figuras de mayor influencia en el género de la cumbia. No obstante, incursionó en otros terrenos musicales incorporando el sonido tropical de su acordeón con géneros tan dispares como la música norteña, el ska, el reggae y el hip-hop.

El Rebelde del Acordeón comenzó a trabajar como músico a principios de los ’80 bajo el nombre de Celso Piña y Su Ronda Bogotá. Desde entonces produjo más de 25 discos y trabajó en compañía de figuras de la industria musical como Café Tacuba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Pato Machete y El Gran Silencio.

El sonido de su acordeón alcanzó varios rincones del mundo, particularmente en América Latina, pero también en Europa. Incluso el novelista colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, bailó al ritmo de la música de Celso Piña.

De entre sus canciones destacan “Cumbia sobre El Río”, “Cumbia poder”, “Reina de cumbias” y “Cumbia de la paz”.

 

Te puede interesar: Muere Edith González a los 54 años

cach

Te recomendamos leer

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre de su hijo y por su representante, Eduardo Guervos