domingo , octubre 25 2020
Home / Entretenimiento / Fallece Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Fallece Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

El deceso, a consecuencia del cáncer de cerebro que padecía desde 2017

Falleció Manuel "El Loco" Valdés a los 89 años

El actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes a los 89 años a consecuencia del cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

De acuerdo con declaraciones de la familia, ese año se le realizó una operación para extirparle el tumor, sin embargo, tres años después resurgió y su salud comenzó a deteriorarse.

Con un humor poco elaborado, pero espontáneo, “El Loco” Valdés se ganó el cariño y las carcajadas del público mexicano, a través de la pantalla pequeña, la grande y el teatro, donde cumplió siete décadas de carrera artística.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como “Tin Tan” (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón” Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo un hijo que también se dedica a las artes, el cantante y actor Cristian Castro.

“QEPD MANU”, escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

(Con información de EFE)

er

Te recomendamos leer

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Cayeron de un puente elevado, de aproximadamente cinco metros de altura