sábado , junio 6 2020
Home / Entretenimiento / Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre de su hijo y por su representante, Eduardo Guervos

Muere Camilo Sesto a los 72 años
@CamiloSesto

Camilo Sesto murió a los 72 años por un paro cardiorrespiratorio, luego de algunas complicaciones por los problemas renales que enfrentaba desde hace algunos años y por las que había sido ingresado a la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto y por su representante, Eduardo Guervos.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», escribieron en la cuenta de Twitter del cantante.

De acuerdo con un comunicado publicado en la misma red social, la mañana de este lunes será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. en Madrid, de 11:00 a 20:00 horas, para quienes quieran darle el último adiós.

Camilo Sesto también fue compositor y productor musical. Su carrera comenzó a despuntar en 1970 con el lanzamiento de su álbum Algo de mí, que se ubicó inmediatamente en número 1 de las listas de popularidad.

Durante su carrera sumó más de 40 producciones discográficas, además, compuso para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superestrella, que él mismo produjo.

Tras años de éxitos, en 2008 anunció su deseo de retirarse de los escenarios, dando inicio a su llamada “Gira del adiós” que se prolongó durante tres años.

Aunque en 2014 realizó algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos, Camilo Sesto ya no volvió a los escenarios.

Su último material fue lanzado en 2018, y el cual se trató de un álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

Te puede interesar: Muere Edith González a los 54 años

erc

Te recomendamos leer

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Cayeron de un puente elevado, de aproximadamente cinco metros de altura