martes , marzo 19 2019
Home / Entretenimiento / Netflix, Amazon Prime, HBO Go… te decimos qué plataforma te conviene más

Netflix, Amazon Prime, HBO Go… te decimos qué plataforma te conviene más

Hoy, la distribuidora de la película Roma anunció que aumentará sus costos en México

Netflix

Lejos han quedado los días en los que Netflix mantenía el dominio indiscutible sobre el mercado de los servicios de video over the top (OTT).

Hoy, el campo de los servicios de video OTT cuenta con más actores, como Amazon, Hulu, HBO y Blim. Por si fuera poco, se espera que este año varios nombres de peso irrumpan en el mercado, incluidos Disney y AT&T.

Estas son buenas noticias para los usuarios, quienes tendrán más opciones de servicios y contenidos. No obstante, ante semejante variedad surge el problema de elegir de acuerdo a los gustos y alcances económicos de cada quien.

Netflix

Netflix ha permanecido como el más popular de este tipo de servicios, en buena medida por su selección de películas, documentales y series, varias de ellas producidas por la misma empresa.

Netflix ha logrado mantener precios relativamente accesibles en México, con pocos incrementos a sus mensualidades. Por ahora ofrece tres paquetes. Ninguno de ellos restringe el catálogo de contenido, pero ofrece otros beneficios según su costo:

  • Paquete básico (129 pesos mensuales): permite usar el servicio en laptops, teléfonos móviles, televisores y tabletas, pero sólo puede utilizarse en una pantalla a la vez.
  • Paquete estándar (169 pesos mensuales): incluye lo mismo que el paquete básico, añadiendo la posibilidad de usar el servicio en dos pantallas simultáneamente y ver el contenido en HD.
  • Paquete premium (229 pesos mensuales): además de lo ofrecido en el paquete estándar, incrementa el número de pantallas simultáneas a cuatro, mas la opción de un modo Ultra HD.

La plataforma también da la opción de contratación mediante tarjetas de prepago.

Cabe destacar que con Netflix no se firma contrato del modo que se haría con empresas de TV de paga, así que el servicio puede cancelarse en cualquier momento.

Amazon Prime Video

El tipo de contenido ofrecido por Amazon en su plataforma de video es similar al de Netflix. Cuenta con películas, series de televisión y documentales, algunos de ellos producidos por la empresa, lo cual los vuelve exclusivos.

Sin embargo, Amazon Prime Video forma parte de un paquete al que tienen acceso los usuarios que contraten el servicio de Amazon Prime.

Por un costo anual de 899 pesos, Amazon Prime ofrece envío gratis e inmediato de productos marcados dentro de la tienda virtual de la empresa.

También da acceso al servicio de streaming de música Amazon Prime Music, a una versión prémium de videostreaming en vivo Twich y, por supuesto, a su plataforma de contenido audiovisual Amazon Prime Video.

Como Netflix, la plataforma es compatible con televisores inteligente, teléfonos móviles, tabletas, laptops, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos. También puede cancelarse en cualquier momento.

HBO Go

Hay dos maneras de obtener HBO Go: mediante un proveedor de televisión por cable/satelital o contratándolo en línea.

Si se busca contratarlo mediante un proveedor -Sky, Dish, Izzi, etc.-, el costo dependerá del paquete ofrecido por este.

Si se contrata en línea –ya sea en la página del canal o bajando la aplicación-, su precio es de 149 pesos mensuales.

Como sus competidores, HBO Go ofrece un catálogo de series, películas y documentales. Sin embargo, esta plataforma se ha caracterizado por el peso de varias de sus producciones exclusivas, como Game of Thrones y Los Soprano.

También ofrece acceso en vivo a la transmisión del canal HBO.

 

Blim

Blim es la plataforma de video de Grupo Televisa. Como tal, su catálogo destaca por su selección de telenovelas, además de por contar con varios clásicos del cine mexicano. También tiene películas y series de producción tanto nacional como internacional.

Su costo es de 109 pesos al mes. Con esto se adquiere acceso ilimitado al catálogo y la posibilidad de usarla en varios dispositivos: tablet, laptops, teléfonos, etc.

Todo el contenido está disponible en HD, y el servicio puede estar activo en dos pantallas a la vez.

Como Netflix, Blim también permite contratación mediante tarjetas de prepago.

 

Hulu

Hulu ofrece dos planes que dan acceso a contenido similar al de la competencia:

  • Un plan básico por 7.99 dólares (alrededor de 155 pesos) mensuales
  • Un plan sin cortes comerciales por 11.99 dólares (alrededor de 231 pesos) mensuales

También cuenta con un servicio que añade más de 60 canales transmitiendo en vivo, esto por 39.99 dólares (770 pesos) mensuales. Sin embargo, la mensualidad de este paquete subirá a 44.99 dólares (848 pesos) a partir del 26 de febrero de 2019.

 

YouTube Premium

De un modo similar a Amazon Prime, YouTube Premium da acceso a un conjunto de servicios.

Por 119 pesos al mes, YouTube Premium permite ver videos en la plataforma sin cortes comerciales, además de la posibilidad de bajarlos para poder verlos sin estar conectado a Internet.

Además del catálogo completo de videos en YouTube, el usuario puede ver producciones exclusivas de la plataforma.

También da acceso a los servicios de YouTube Gaming, YouTube Music y YouTube Kids.

 

Te puede interesar: Netflix sube precios en México; paquete más barato ahora cuesta 129 pesos

cach

About César Cantú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.