sábado , diciembre 14 2019
Home / Entretenimiento / Realizan homenaje a José José en Palacio de Bellas Artes

Realizan homenaje a José José en Palacio de Bellas Artes

En el tributo participaron funcionarios capitalinos, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Para despedir al intérprete José José, tras su fallecimiento el pasado 28 de septiembre, se realizó un homenaje en el Palacio Nacional, donde se dieron cita familiares, amigos y miles de fanáticos, quienes aún permanecen en el lugar.

El tributo dio inicio en medio de aplausos con la interpretación de La nave del olvido, y con una guardia de honor por parte de los hijos del cantante, Marysol y José Joel, así como de su exesposa, Anel Noreña.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como una fotografía de “El Príncipe de la Canción” que destaca sobre la escalinata principal.

Durante la primera guardia de honor la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpretó La nave del olvido.

A este tema le siguieron canciones como Regálame esta noche y El triste.

Tras la primera guardia hecha por Anel Noreña, Marysol y José Joel, participaron funcionarios capitalinos, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez.

Luego de que los funcionarios expresaron sus condolencias a la familia, fueron abiertas las puertas y el público comenzó a frente el féretro dorado, que contiene parte de las cenizas del intérprete.

Tras este homenaje en el máximo recinto de la cultura en México, los restos del intérprete serán llevados a la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un servicio religioso en su honor y posteriormente se hará un recorrido por Clavería, colonia en la que vivió antes de alcanzar la popularidad.

Finalmente, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés, en donde, de manera privada serán sepultadas junto con los restos de la madre y abuela de José José.

Posted by Secretaría de Cultura on Wednesday, October 9, 2019

Te puede interesar: Realizan homenaje póstumo a José José en Miami

erc

Te recomendamos leer

"Con Altura", en voz de Marco Mares, el primer sencillo de re-COVER–sión

“Con Altura”, en voz de Marco Mares, el primer sencillo de re-COVER–sión

Forma parte del proyecto de Warner Music que reúne a exponentes de la música alternativa, pero esta vez, versionando temas urbanos