miércoles , septiembre 18 2019
Home / Entretenimiento / “Roma”, de Alfonso Cuarón, compite como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

“Roma”, de Alfonso Cuarón, compite como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

El filme de Alfonso Cuarón compite con cintas de Europa y Asia

La cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Globos de Oro, cuyas candidaturas dio a conocer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) la mañana de este jueves.

La cinta del cineasta mexicano, filmada en blanco y negro y ambientada en la década de los 70 (una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales) es considerada el proyecto más personal del realizador mexicano; recientemente fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

En la 76 edición de los Globos de Oro, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, “Roma” compite con películas de Asia y Europa.

“Capernaum”, de la cineasta libanesa Nadine Labaki es la historia de un chico de Beirut que sobrevivió a un sinfín de penurias y desventuras y decidió llevar a juicio a sus padres por haberlo traído al mundo. Tras su estreno en Cannes el 17 de mayo de este año, recibió una ovación de 15 minutos.

Te puede interesar: Centro Cultural “Los Pinos” exhibirá “Roma” de Alfonso Cuarón

La película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2018 y ganó el Premio del Jurado.

“Girl”, del director belga Lukas Dhont, analiza la cuestión de género a través del personaje de “Lara”, de 15 años, quien nació niño pero sueña con convertirse en una bailarina. Para “Lara” su cuerpo es su cárcel e intenta canalizar toda su rabia y frustración a través del baile. En sus esfuerzos, lucha contra su propia naturaleza.

La cinta fue escrita por Dhont y Angelo Tijssens y participó en Un Certain Regard en la selección oficial del Festival de Cannes 2018. También ganó el Caméra d’Or y un premio especial de interpretación para el actor Victor Polster.

El director alemán Florian Henckel muestra en su película “Never look away”, basada en la vida del artista visual Gerhard Richter, al estudiante de arte “Kurt Barnert” quien se enamora de su compañera de estudios “Ellie Seeband” en la Alemania Oriental de la posguerra, pero su padre, el profesor “Carl Seeband”, se opone a la relación.

El filme se proyectó en la sección principal de la competencia de la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, a la vez que obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero en los 91 Premios de la Academia.

“Shoplifters”, del japonés Hirokazu Koreeda, explora el tema de los lazos familiares en la historia de una familia que roban para subsistir y que adoptan a una niña que fue abandonada por sus padres, aparentemente.

El estreno del filme fue el 13 de mayo de 2018 en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó la Palma de Oro, máximo galardón del festival. También obtuvo el reconocimiento del Asia Pacific Screen Award al Mejor Largometraje.

Te puede interesar: Roma, entre las cintas extranjeras con más recaudación en su estreno en L.A.

Con información de Notimex

mfh

Te recomendamos leer

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre de su hijo y por su representante, Eduardo Guervos