lunes , abril 22 2019
Home / Entretenimiento / “Roma”, de Alfonso Cuarón, gana como mejor película en los premios Bafta

“Roma”, de Alfonso Cuarón, gana como mejor película en los premios Bafta

Aparicio y De Tavira presentaron a los nominados para el Mejor Guion adaptado

La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganó los galardones de Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía en los premios de la Academia Británica de Cinematografía, Bafta.

El elenco de la cinta, que también estuvo nominada en las categorías de Guion Original, Edición y Diseño de Producción, estuvo presente en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de Londres, donde se celebró la premiación.

Antes del evento, el elenco de la película “Roma” brilló en la alfombra roja de los premios Bafta; las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira desfilaron juntas con vestidos de gala en color rojo y blanco respectivamente.

Alfonso Cuarón fue el último en hacer su aparición después de Aparicio y de Tavira, así como Nancy García, el director de Diseño de Producción, Eugenio Caballero, la productora Gabriela Rodríguez, y el editor Adam Gough, entre otros.

En la ceremonia de premiación, Aparicio y De Tavira presentaron a los nominados para el Mejor Guion adaptado que fue otorgado a Kevin Willmott por la cinta Blakkklansman del director Spike Lee.

La 72 edición de los premios Bafta comenzó este domingo con grandes expectativas para La Favorita, Bohemian Rhapsody y también para la mexicana Roma.

Te puede interesar: Compite “Roma” de Alfonso Cuarón por un Premio Goya

Las inmediaciones de la emblemática sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron estrellas del cine como la mexicana Salma Hayek, quien presentará el premio al Mejor Director.

Te puede interesar: Consigue Roma 10 nominaciones al Oscar

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.