lunes , noviembre 11 2019
Home / Entretenimiento / Roma, entre las cintas extranjeras con más recaudación en su estreno en L.A.

Roma, entre las cintas extranjeras con más recaudación en su estreno en L.A.

La película de Alfonso Cuarón ganó entre 90 y 120 mil dólares durante el fin de semana

Netflix estrenos diciembre 2018 Roma
Cortesía Netflix

La película de Alfonso Cuarón, “Roma”, se colocó como una de las cintas en idioma extranjero con mejor recaudación en su primer fin de semana en Los Ángeles, pese al lanzamiento limitado, pues sólo se proyectó en tres salas de cine.

De acuerdo con las primeras cifras, el largometraje, que fue proyectado durante el feriado de Día de Acción de Gracias, ganó entre 90 mil y 120 mil dólares durante el fin de semana, mientras que el promedio es de entre 30 mil a 40 mil dólares.

Esta cifra la coloca entre los mejores de una película en idioma extranjero, no ajustado para la inflación.

Cae mencionar que los boletos para sus exhibiciones en el Landmark en West LA y en dos cines en Manhattan, The Landmark en 57 West y el IFC Center, se agotaron, aseguraron administradores de dichos complejos.

Debido a que aún no se cuenta con la cifra oficial, no se sabe si Roma superó a “The Favorite” de Fox Searchlight, que también en un fin de semana de Acción de Gracias obtuvo un promedio de 105 mil 500 dólares, tras haberse proyectado en cuatro cines en Los Ángeles y Nueva York.

“Roma” que es la primera película de Cuarón, desde Gravity (2013) y por la que ganó el Oscar al mejor director, espera una nominación al Óscar a mejor película, además de una nominación a la mejor película en lengua extranjera.

No obstante, una parte de los votantes de Hollywood se opone a la estrategia de distribución digital de Netflix.

En términos de aperturas anteriores en idiomas extranjeros en la taquilla especializada, Amelie de 2001 obtuvo un promedio de ubicación de 45 mil 490 dólares en 2001, precedida por 41 mil 450 dólares para Crouching Tiger, Hidden Dragon en diciembre de 2000.

A finales de 2006, «El Laberinto del Fauno», de Guillermo del Toro tuvo una ubicación promedio de 33 mil 449 dólares. Un promedio de pantalla de 20 mil dólares o más no es común para un título en un idioma extranjero.

Durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, por ejemplo, la japonesa “Shoplifters” debuto en cinco teatros, reportando un promedio de pantalla de 17 mil 600 dólares.

Te puede interesar: Cinépolis dispuesto a llegar a un arreglo con Netflix para exhibir Roma

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Realizan homenaje a José José en Palacio de Bellas Artes

En el tributo participaron funcionarios capitalinos, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum