domingo , septiembre 22 2019
Home / Entretenimiento / Roma y Alfonso Cuarón van esta noche por 10 premios Oscar

Roma y Alfonso Cuarón van esta noche por 10 premios Oscar

Se enfrentan a Black Panther, Bohemian Rhapsody, A Star Is Born, BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book y Vice como Mejor Película

Netflix estrenos diciembre 2018 Roma
Cortesía Netflix

La noche de este domingo se llevará a cabo la edición 91 de los premios Oscar, mismos que serán entregados en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos y para los que Roma, de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones.

La cinta ambientada en los años setenta buscará llevarse la estatuilla dorada como Mejor Película, no obstante, tendrá que superar a largometrajes que tuvieron gran éxito en cartelera como Black Panther, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born. También compiten BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book y Vice.

Roma, que presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también está nominada en las categorías de Mejor Director y Mejor Actriz.

Asimismo, podría obtener un Oscar como Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película Extranjera, Mejor Mezcla de Sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García), Mejor Edición de Sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay), Diseño de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía.

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

 

Te puede interesar: “Roma”, de Alfonso Cuarón, gana como mejor película en los premios Bafta

erc

Te recomendamos leer

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noticia fue confirmada por Lourdes Orenlas, madre de su hijo y por su representante, Eduardo Guervos