viernes , febrero 28 2020
Home / Entretenimiento / Roma y Alfonso Cuarón van esta noche por 10 premios Oscar

Roma y Alfonso Cuarón van esta noche por 10 premios Oscar

Se enfrentan a Black Panther, Bohemian Rhapsody, A Star Is Born, BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book y Vice como Mejor Película

Netflix estrenos diciembre 2018 Roma
Cortesía Netflix

La noche de este domingo se llevará a cabo la edición 91 de los premios Oscar, mismos que serán entregados en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos y para los que Roma, de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones.

La cinta ambientada en los años setenta buscará llevarse la estatuilla dorada como Mejor Película, no obstante, tendrá que superar a largometrajes que tuvieron gran éxito en cartelera como Black Panther, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born. También compiten BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book y Vice.

Roma, que presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también está nominada en las categorías de Mejor Director y Mejor Actriz.

Asimismo, podría obtener un Oscar como Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película Extranjera, Mejor Mezcla de Sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García), Mejor Edición de Sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay), Diseño de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía.

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

 

Te puede interesar: “Roma”, de Alfonso Cuarón, gana como mejor película en los premios Bafta

erc

Te recomendamos leer

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Fallecen dos actores durante ensayos de producción de Rubén Galindo

Cayeron de un puente elevado, de aproximadamente cinco metros de altura