Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Miami

Dominó el último entrenamiento libre de la quinta carrera del campeonato

Publicado

el

Checo

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá cuarto en el Gran Premio de Miami, Estados Unidos, que se correrá este domingo.

El piloto quedó por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, de Carlos Sainz (Ferrari) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.

Lo anterior, pese a que dominó el último entrenamiento libre de la quinta carrera del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

En la mejor de sus 20 vueltas, ‘Checo’ cubrió los 5,412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 30 segundos y 304 milésimas, 194 menos que Leclerc, que dio 22; en una sesión en la que Verstappen marcó el tercer tiempo -a 345 milésimas su compañero y con los mismos giros que éste-; y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que repitió 17 veces en trazado, el cuarto: a siete décimas del mexicano. Todos ellos, con el neumático blando.

En espera de lo que pase en carrera -que es la que repartirá los puntos-, Ferrari respondió parcialmente a la afrenta deportiva vivida hace dos semanas en Imola (Italia), donde Verstappen lideró un ‘doblete’ de Red Bull que completó ‘Checo’ con su decimoséptimo podio en la F1.

Leclerc completó una calificación casi perfecta, en la que encabezó las tres tablas de tiempos. Aunque hoy, tuvo que cederle ese honor -por casi dos décimas- a ‘Checo’, tercero en el Mundial, a 32 puntos de él.

La sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del francés Esteban Ocon, que perdió el control de su Alpine en la decimocuarta de las 19 curvas de la pista de la Florida, en la que se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj y en la que el galo fue el único que no marcó tiempo en el último ensayo.

De tal forma, los tres entrenamientos libres estuvieron parados con bandera roja -los del viernes por los accidentes del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y de Sainz-, por lo que todo el mundo rodó mucho menos de lo esperado en un circuito recién estrenado; con bastante menos información de la deseada. antes de la calificación y la carrera.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad