Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

Sergio ‘Checo’ Pérez termina segundo en el Gran Premio de Australia

Max Verstappen abandonó la competencia

Publicado

el

Checo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) acabó segundo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno que se llevó a cano este domingo. Su compañero de Max Verstappen abandonó la competencia.

Checo
@SChecoPerez

El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien reforzó su liderato tras la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park.

De acuerdo con Checo Pérez, la carrera fue muy “complicada”; sin embargo, “es un buen resultado”, por lo que está “contento”.

Éste, es su decimosexto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo. Es el primero de una temporada en la que abandonó en la última vuelta de Barein -cuando rodaba tercero- y fue cuarto -después de haber firmado la primera ‘pole’ de la historia de México- en Arabia Saudí.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max.

“Fue difícil, porque (el séptuple campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que acabaría cuarto) me pasó en el interior de la primera curva”, explicó el mexicano, que arrancó tercero.

Checo
@SChecoPerez

Según el piloto, la primera curva fue muy buena para Leclerc; aunque, “por fortuna, luego logré adelantarlo.

“Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación”, comentó el corredor de Red Bull, quien añadió que “con la entrada del ‘safety car’ (coche de seguridad) perdimos dos posiciones, pero al final ha sido un buen resultado, aunque el día no ha sido bueno, por la retirada de Max”.

Verstappen, último campeón del mundo, salió a falta de 19 vueltas.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad