Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

Sergio “Checo” Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Imola

El piloto mexicano es tercero en el Mundial de la Fórmula Uno

Publicado

el

Checo

El mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó segundo en el Gran Premio de la Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, en Italia. Este circuito es el cuarto del Mundial de Fórmula Uno de este año.

El primer puesto fue para su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien es el último campeón del mundo.

“Hemos intentado gestionar neumático, ya que hoy se trataba de no cometer errores; porque en estas condiciones era complicado. […] Conseguir un doblete en estas condiciones es un gran resultado para el equipo.

“Me hubiera gustado ganar, está claro, pero nuestro arranque de temporada fue muy desafortunado, todo resultó muy difícil; así que estoy muy contento por ver de nuevo tantas sonrisas en el equipo”, afirmó el corredor de Red Bull.

El mexicano añadió que “hoy ha sido un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando y trabajando”.

“Aún hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar para aspirar a la victoria; pero me alegro mucho de que Max (Verstappen) la haya conseguido”, declaró el piloto de Jalisco.

Cabe mencionar que Lando Norris (McLaren) acabó tercero y George Russell (Mercedes) terminó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Te puede interesa: Sergio ‘Checo’ Pérez acabó segundo en el Gran Premio de Australia

La carrera fue para el olvido de Ferrari, pues Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, cometió un error grave cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas. Acabó la carrera en sexta posición.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de “Checo”.

Con esta victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc.

“Checo” avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en Florida, Estados Unidos, el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad