Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

¡Todo listo para la entrega de los Latin Grammy 2021!

Marco Mares representa a México en la categoría Mejor Nuevo Artista

Publicado

el

Latin Grammy 2021

La Academia Latina de Grabación guarda celosamente los nombres de los ganadores del Latin Grammy 2021, y será hasta la noche de este jueves que devele, uno a uno, a los mejores músicos e intérpretes del año, en sus diferentes categorías.

Como en cada edición, los resultados se mantendrán en secreto hasta la ceremonia de premiación, que este año tiene la notabilidad de que regresa a su versión presencial en Las Vegas, Nevada.

Otra particularidad de los Latin Grammy 2021 es que, tras el encierro obligado por la pandemia del Covid-19, la Academia recibió más de 20 mil grabaciones y videos musicales para su consideración, un registro no visto en toda su historia.

“Este año fue récord. Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto. Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad, muy contentos.

“La comunidad musical latina está pasando por un momento espectacular”, expresó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, en una entrevista para CNN.

Así, un grupo de más de 300 expertos analizaron cada uno de los materiales y conformaron las 53 categorías que premiarán la Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista, entre muchas otras ternas.

Marco Mares, nominado como Mejor Nuevo Artista

En esta última categoría sobresale Marco Mares, definido en el Program Book de los Latin Grammy 2021 como un cantautor ‘Pop-timista’, ya que “su música tiene la capacidad de alegrar y relajar a cualquiera que lo escuche, algo que se agradece mucho, sobre todo en una época de incertidumbre pandémica”.

Su nominación se debe, de acuerdo con la misma publicación, a que su música tuvo “impacto” desde su primer álbum “Para Ella”, además de que cuenta con una suave voz que da muestra de su versatilidad para crear un “pop magistral”.

El originario de la Ciudad de México comparte categoría con el regiomontano Humbe, así como con Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami y Juliana Velásquez.

Te puede interesar: Marco Mares brilla entre los nominados al Latin Grammy 2020-2021

Será entonces que este 18 de noviembre, Marco Mares y otros cientos de artistas se encuentren en la premiación más importante de la música latina, en la que, además, actuarán Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, Calibre 50, Camilo, Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Gente de Zona y Grupo Firme.

Igualmente, se presentarán Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maná, Nicki Nicole, Ozuna, Danna Paola, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Anitta, Pedro Capó, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Diego Torres, entre otros.

Algunos artistas que participarán en la ceremonia como presentadores son Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, Livia Brito, Emmanuel, Joss Favela, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Fito Páez, Residente, Sofía Reyes, Jorge Soler, Bella Thorne y Milly Quezada.

En tanto, Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez serán los maestros de ceremonia de la gala organizada por la Academia Latina de Grabación, que se describe a sí misma como una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores.

Es importante señalar que la Academia tiene 22 años de existencia y la conforman miembros de 24 países, entre músicos, compositores, productores y profesionales, creativos y técnicos que se especializan en los géneros latinos.

Te puede interesar: “Con Altura”, en voz de Marco Mares, el primer sencillo de re-COVER–sión

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad