YouTube le entra al ruedo del streaming contra Apple Music y Spotify
domingo , agosto 19 2018
Home / Entretenimiento / YouTube le entra al ruedo del streaming contra Apple Music y Spotify

YouTube le entra al ruedo del streaming contra Apple Music y Spotify

La demanda de contenidos en línea representa grandes oportunidades para el crecimiento de la industria musical y la compañía de videos no se quiere quedar fuera

La demanda del streaming (reproducción en línea de contenidos multimedia) crece cada vez más y YouTube no se quiere quedar atrás en este rubro y lanzará su servicio llamado sencillamente YouTube Music, que competirá con Apple Music y Spotify.

A través de su blog, la firma estadunidense celebró su próximo lanzamiento el 22 de mayo diciendo que “los días de ir y venir entre múltiples aplicaciones de música y YouTube han terminado. Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo está aquí”.

Con una pantalla de inicio personalizada en su app, recomendará a los usuarios música conforme a su ubicación, historial y ocupaciones al momento de entrar.

Así como uno de sus rivales, YouTube Music contará con una versión gratuita y una Premium; esta última ofrece la posibilidad de escuchar contenidos en segundo plano, sin anuncios y descarga de canciones por 9.99 dólares mensuales. En tanto, si se cuenta con suscripción a Google Play Music es merecedor de la membresía Premium como parte de esta suscripción mensual.

La compañía también reveló la presentación del sucesor de YouTube Red, que llevará por nombre YouTube Premium, que elimina anuncios y un uso sin conexión y entrada a series de la plataforma. Además, incluirá el servicio de música que está por lanzarse y en total costará 11.99 dólares, aunque si ya pertenece a los registros de YouTube Red el precio no cambiará.

YouTube Music se estrenará a partir del 22 de mayo en Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

(Con información de Expansión)

Te puede interesar: El nuevo hit de las ventas musicales se llama streaming

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.