miércoles , septiembre 18 2019
Home / Estados / Adquiere gobierno de Quintana Roo póliza de seguro para arrecifes y playas

Adquiere gobierno de Quintana Roo póliza de seguro para arrecifes y playas

La póliza de seguro será proporcionado por Grupo Financiero Afirme y se responsabilizará daños hasta por 3.8 millones de dólares en daños

Adquiere gobierno de Quintana Roo póliza de seguro para arrecifes y playas

Las playas y arrecifes de Quintana Roo fueron aseguradas por el gobierno del estado.

Quintana Roo ahora contará con un seguro paramétrico que proteja los arrecifes y playas en caso de huracán, informaron las autoridades de la entidad a través de un comunicado.

El seguro permitirá contar con fondos a la mano para reparar los daños que podrían ser causados por un huracán, reduciendo las pérdidas económicas para la entidad y protegiendo la zona costera.

La póliza cubrirá daños por hasta 3.8 millones de dólares (mdd) y será utilizada para proteger un polígono que abarca los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

El seguro se obtuvo con fondos del Fideicomiso para Manejo Integral de la Zona Costera Desarrollo Social y Seguridad y será proporcionada por el Grupo Financiero Afirme. El monto del acuerdo fue de 9.26 millones de dólares.

Los arrecifes sirven como barreras naturales contra las mareas, por lo que protegerlos está en el interés del gobierno de Quintana Roo, más aún cuando hay peligro de huracán.

De acuerdo con expertos, estos reducen hasta 60% de la energía de las olas durante marea normal y 90% de la misma cuando hay tormenta, evitando así que las playas se erosionen.

 

Te puede interesar: BCS y Quintana Roo podrían integrarse a zona libre: AMLO

cach

Te recomendamos leer

Planea gobierno de SLP dedicar 288.44 mdp para conservación de carreteras en 2020

Planea gobierno de SLP dedicar 288 mdp para conservación de carreteras en 2020

El gobierno estatal también dedicará 97.54 mdp para estudios , conservación y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras