jueves , septiembre 19 2019
Home / Estados / Ahorros deben traducirse en más recursos para estados, apunta la GOAN

Ahorros deben traducirse en más recursos para estados, apunta la GOAN

El mayor flujo de recursos para los estados permitirá invertir en proyectos de infraestructura, señaló el grupo de gobiernos panistas

Ahorros deben traducirse en más recursos para estados, apunta la GOAN
Foto: GOAN

Los ahorros mencionados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Primer Informe de Gobierno deberían traducirse en mayores ingresos para las arcas estatales, señaló la Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional (GOAN).

“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, apuntaron los miembros de la GOAN.

El organismo añadió que el mayor flujo de recursos a los estados se podría traducir en “beneficios suficientes y oportunos para que sus estados puedan detonar obras de infraestructura, recuperar la suficiencia del sistema educativo, solventar el déficit en salud e impulsar al sector productivo, entre otros”.

Los integrantes de la GOAN se reunirán el miércoles con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Hernández,

Según López Obrador, el gobierno federal se ahorró cerca de 145 mil millones de pesos durante los primeros nueve meses del año gracias a su programa de austeridad.

“En estos primeros nueve meses hemos conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos. Los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del poder presidencial han llegado a su fin. El gobierno actual ha eliminado los privilegios y prebendas de que disfrutaban los funcionarios de alto nivel”, dijo.

 

Te puede interesar: Primer Informe de Gobierno: ¿qué dijo AMLO?

Te recomendamos leer

Planea gobierno de SLP dedicar 288.44 mdp para conservación de carreteras en 2020

Planea gobierno de SLP dedicar 288 mdp para conservación de carreteras en 2020

El gobierno estatal también dedicará 97.54 mdp para estudios , conservación y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras