viernes , junio 5 2020
Home / Estados / Aíslan a persona en SLP por posible caso de coronavirus

Aíslan a persona en SLP por posible caso de coronavirus

Se activaron los protocolos de vigilancia y seguridad, para que, de confirmarse, se evite una propagación

coronavirus, Covid, hospital, ventiladores

La secretaria de Salud de San Luis Potosí (SLP), Mónica Liliana Rangel, informó esta tarde que una persona permanece en aislamiento, en el municipio de Ciudad Valles, ante un posible caso de coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria se activaron los protocolos de vigilancia y seguridad, para que, de confirmarse, se evite una propagación.

Abundó que, con éste, ya son tres casos de aislamiento por coronavirus en el estado, pero dos ya quedaron descartados.

Detalló que las personas realizaron viajes de trabajo como parte de las capacitaciones que otorgan las empresas asiáticas a sus colaboradores. Por ello, apuntó que ya trabajan en coordinación con las firmas asiáticas para evitar que se incremente el riesgo de contagio.

“Algo que hemos estado haciendo es tener mucha comunicación con las empresas que son las que luego tienen intercambio tanto de capacitación como de trabajadores, para que nos notifiquen; se están aislando 14 días, que es lo que se debe realizar, en sus domicilios y hasta el momento en México no hay ningún caso positivo”, expuso.

Mientras tanto, la funcionaria reiteró el llamado a todos a considerar las medidas de prevención, como el lavado de manos y acudir de inmediato a la unidad de salud “si viajamos a china o tenemos contacto con una persona que haya viajado a china y empezamos con sintomatología”.

Te puede interesar: México tiene en activo protocolos de vigilancia por coronavirus: Salud

erc

Te recomendamos leer

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

El estado recibió además un donativo de equipo médico