Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Alcalde SLP se reúne con embajador de Guatemala

Xavier Nava Palacios y el embajador Mario Búcaro acordaron la importancia de generar alianzas para potenciar la inversión

Publicado

el

SLP, Xavier Nava Palacios y el embajador Mario Búcaro acordaron la importancia de generar alianzas para potenciar la inversión

El ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) sostuvo una reunión con representantes del gobierno de Guatemala. 

El alcalde Xavier Nava Palacios celebró un encuentro bilateral con el embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores, en el que acordaron la importancia de mantener un diálogo abierto, así como generar alianzas estratégicas y empresariales para potencializar inversiones y proyectos a favor de la población potosina y guatemalteca. 

Se refrendó que no hay fronteras entre México y Guatemala, por lo que, además de mantener acciones a favor de migrantes, es indispensable impulsar acciones para que haya intercambios comerciales, industriales y turísticos para detonar un desarrollo de manera conjunta, donde la participación de líderes empresariales de SLP será determinante. 

Nava Palacios reafirmó que el municipio de SLP y el estado en sí tienen mucho que ofrecer, por lo que “debemos aprovechar la extraordinaria relación con Guatemala, para promover una ruta para un mejor futuro, con diálogo abierto e inversiones, mediante alianzas empresariales, en nuestra zona metropolitana”. 

Recordó que, desde antes de la pandemia, el gobierno potosino ha trabajado con el Consulado General de Guatemala en el respeto a los derechos de migrantes, por lo que se creó la Cartilla de los Derechos de las Niñas y Niños. También se han llevado a cabo acciones para atender las necesidades de las personas guatemaltecas que decidieron asentarse e invertir en San Luis. 

“Es tiempo de unidad, ya que sólo con inversión y trabajo, podremos salir adelante; no obstante, necesitamos una reactivación económica juntos, en la que podemos aprender de la visión de los potosinos, así como de sus empresarios”, comentó el embajador Mario Búcaro. 

Resaltó que su primer viaje oficial “se decidió que fuera aquí en San Luis, con el propósito de aprovechar las oportunidades de inversión, y no sólo para la protección de migrantes”. 

  

Te puede interesar: Secretaría de Turismo de SLP presenta plataforma digital para impulsar al sector

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad