domingo , octubre 13 2019
Home / Estados / Alcanza ayuntamiento de SLP su mejor calificación crediticia en 8 años

Alcanza ayuntamiento de SLP su mejor calificación crediticia en 8 años

La calificadora HR Ratings otorgó al ayuntamiento una calificación de BBB+

Alcanza ayuntamiento de SLP su mejor calificación crediticia en 8 años
Foto: @SLPMunicipio

HR Ratings elevó la calificación del municipio de San Luis Potosí (SLP).

La calificadora subió la nota del ayuntamiento de SLP de BBB- a BBB+, informó el gobierno del estado a través de un comunicado emitido el jueves.

Esta es la mejor calificación alcanzada por dicho ayuntamiento en ocho años, y fue obtenida gracias a las estrategias y medidas implementadas por la actual administración.

El presidente municipal de SLP, Xavier Nava Palacios, destacó los beneficios que trae consigo esta nueva calificación crediticia: la certeza a inversiones extranjeras, puesto que las empresas de otros países toman mucho en cuenta este tipo de calificación en los gobierno; además de la estabilidad financiera del municipio.

“Mientras mejor esté calificado el ayuntamiento, puede acceder a mejores condiciones con distintas dependencias y proveedores; se tienen mayores ingresos que se reinvierten en beneficio de la población, así como una mejor relación con acreedores. Así es como funciona este gobierno: con transparencia, con rendición de cuentas y con el combate a la corrupción; con resultados concretos más allá del ruido para distraer la atención de los logros de la actual administración”, declaró Nava Palacios.

Entre las acciones implementadas por la actual administración municipal, destacó la renegociación de la deuda heredada, con la que se tendrán 66 millones de pesos de ahorros. Estos se reinvertirán en mejores servicios, más programas, apoyos y obras de impacto social.

HR Ratings reconoció en su análisis la disminución de pasivos por impuestos a dependencias como el INFONAVIT, así como el uso transparente de los recursos públicos, por lo que se proyectan mayores ingresos; por eso subió la calificación. En cuanto a la renegociación de la deuda y los ahorros que se tendrán en los intereses, ese dinero, en lugar de irse a gastos financieros, se destinará para mejoras para la ciudad y sus habitantes.

 

Te puede interesar: Se suman dos rutas nuevas al aeropuerto de SLP

Te recomendamos leer

Votarán ciudadanos de BC en consulta sobre Ley Bonilla

Votarán ciudadanos de BC en consulta sobre ‘Ley Bonilla’

El Congreso del estado convocó la consulta ciudadana para determinar si el gobernador Jaime Bonilla Valdez gobernará por dos o por cinco años