Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Alerta Protección Civil: 80 casas del Cerro del Chiquihuite, en riesgo de deslave

Llaman a familias a evacuar la zona

Publicado

el

Cerro del Chiquihuite & @Gob_Tlalne

El titular de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, alertó este sábado que cerca de 80 casas del Cerro del Chiquihuite se encuentran en riesgo “inminente” de un nuevo deslave.

En entrevista, el funcionario precisó que se trata de los hogares de las tres calles aledañas a Las Cruces, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde ayer se registró un derrumbe que ocasionó la muerte de una persona, mientras que otras 10 se encuentran desaparecidas.

Por lo anterior, mencionó que las autoridades procedieron este día a visitar a las familias de la zona con peligro latente de deslizamiento, para que consideren una evacuación, pues material podría caer sobre sus hogares.

“Inmediatamente levantamos un censo para saber cuántas personas podrían desocupar esas viviendas. Si no lo quieren hacer es bajo su propia responsabilidad, pero si lo hacen, tenemos disponible transporte para trasladarlos a los cinco refugios que tenemos activados”, mencionó Mendoza Castillo.

El titular de protección civil municipal agregó que la zona cero está resguardada por la Guardia Nacional, mientras que continúan los trabajos para intentar encontrar con vida a las personas desaparecidas.

De acuerdo con la información que se tiene, cuatro casas quedaron sepultadas tras el derrumbe del viernes. Debajo de los escombros podrían permanecer seis adultos y cuatro menores de edad, según versiones de los vecinos.

“El exhorto a la ciudadanía es atender todas las indicaciones de las instancias de gobierno a través de las cuentas oficiales, redes sociales o comunicados. Pedirles que no se acerquen a la zona, es inseguro”, mencionó el funcionario.

La víspera, Raciel Pérez Cruz, alcalde de municipio de Tlalnepantla, mencionó que las primeras labores se enfocaron en trata de estabilizar la zona de desastre, pues “necesitamos rescatar con vida a las personas desaparecidas y estamos en ese esfuerzo”.

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas. Según el alcalde, dos grandes rocas se deslizaron aplastando las casas, por lo que la zona permanece en riesgo por posibles derrumbes.

“Quiero pedir calma a los vecinos de esta comunidad. Necesitamos que se guarden en sus casas, hemos desalojado el área de riesgo y necesitamos que los cuerpos de emergencia puedan tener las mejores condiciones por eso pedimos que no se acerquen al lugar”, dijo ayer.

Te puede interesar: Desgajamiento en el cerro del Chiquihuite dejó 1 fallecido y 10 desaparecidos

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad