martes , octubre 27 2020
Home / Estados / AMLO pide a sus paisanos damnificados no bloquear carreteras

AMLO pide a sus paisanos damnificados no bloquear carreteras

Aseveró que su gobierno atenderá las demandas y otorgará la ayuda necesaria para las familias afectadas por las inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus paisanos tabasqueños, que resultaron damnificados tras los huracanes Gamma y Delta, no protestar y no bloquear las carreteras a fin de solicitar apoyos.

Durante una visita a la presa “Peñitas”, el mandatario expuso que no es necesario este tipo de manifestaciones, pues su gobierno atenderá las demandas y otorgará la ayuda necesaria para las familias afectadas.

“Quiero sólo pedirles a mis paisanos que como siempre nos den su confianza, no vamos a fallarles. Todos van a ser atendidos. No hace falta que se movilicen, que protesten, que tomen las carreteras.

“Eso era antes cuando el gobierno no atendía al pueblo. Ahora el gobierno es del pueblo y es para el pueblo”, aseveró.

Solicitó que “no se dejen manipular” y que no acepten, que “rechacen la politiquería de conservadores corruptos que no pierden oportunidad para ponernos obstáculos porque no quieren la transformación de México”.

Aseguró que su administración no sólo ha estado atendiendo la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, sino también, está pendiente de las demandas ciudadanas, e incluso, subrayó que ya se han entregado apoyos directos a 25 mil familias damnificadas y se estará ampliando el programa de mejoramiento y de construcción de vivienda.

“La transformación va. Estamos enfrentando la crisis sanitaria y la crisis económica pero no dejamos de visualizar ahora si que, con un ojo al gato y otro al garabato, atendiendo las dos crisis, pero también acabando con la peste funesta de la corrupción que tanto daño le ha hecho a México.

“Tenemos el compromiso de apoyar a todos los damnificados por las inundaciones. Ya se está haciendo, ya se están levantando los censos de afectados y no sólo eso, ya 25 mil familias ya recibieron de manera directa sus apoyos, faltan otros, a todos los afectados se les va a atender”, dijo.

Finalmente, el mandatario se dirigió a sus adversarios, a quienes les dijo que no se hicieran “ilusiones”, pues “no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”.

“Yo creo que a estas alturas ya se sabe que somos perseverantes, que somos tercos y que se va a llevar a cabo llueve, truene o relampaguee la cuarta transformación de México”.

Te puede interesar:  Fonden es ‘otro caso de corrupción’, acusa AMLO

er

Te recomendamos leer

fideicomisos, estados, pacto fiscal, HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

Gobernadores de Jalisco y Nuevo León buscarán consulta para salir de pacto fiscal federal

‘No vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco’, dijo el gobernador