Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

AMLO promete apoyo a nuevos gobernadores de estados con problemas financieros

El gobierno federal destinará recursos adicionales para el pago de nóminas de algunas entidades

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno apoyará a los gobernadores estatales que inician su gestión y que le manifiesten la falta de recursos para el pago de su nómina.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que son pocas las entidades federativas que tienen dificultades financieras, porque la gran mayoría registró ahorros importantes.

Desde el Salón Tesorería dijo que algunos mandatarios estatales –como Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Enrique Alfaro, de Jalisco-, durante mucho tiempo, acusaron falta de recursos para pagar la nómina, y éstos, reflejaron una deficiente administración de los recursos presupuestales.

“El compromiso del gobierno federal es que no dejen de pagar la nómina de sus trabajadores. Con las participaciones federales estamos adelantando fondos para que puedan pagar sus nóminas y puedan cerrar el año. Pero necesitamos que los apliquen al pago de la nómina y no en otros rubros”, recalcó.

AMLO agregó que, ahora, con los cambios de administraciones, los gobernadores que entraron dijeron que no autorizarán recursos a mandatarios salientes, y que ellos deberán hacerse cargo de los pagos, “pero se va a seguir apoyando a los gobiernos estatales, aun cuando haya denuncias de malversación de fondos”.

“La recomendación (a los nuevos gobernadores) es que presenten las pruebas a las instancias correspondientes si hay malos manejos y que no se conviertan en encubridores; se presenta a la Fiscalía del estado la denuncia y va a depender de esas autoridades si actúan o no, y que no se inventen delitos”.

Finalmente, AMLO apuntó que los gobernadores podrán disponer de mayores recursos si hacen una efectiva recaudación de impuestos, si eliminan gastos superfluos y, sobre todo, si hay honestidad en el manejo de los recursos federales que se les entregan.

“Porque si planean un camino que cuesta 20 millones de pesos y lo encargan a una empresa de sus amigos o familiares que les va a cobrar 100 millones de pesos, en vez de hacer cuatro, sólo les alcanzará para uno. Lo mejor en estos casos es la austeridad republicana y la honestidad”, concluyó el mandatario.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad