Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Anuncia AMLO recursos extraordinarios para municipios de La Montaña, Guerrero

El mandatario también prometió que se reforzarán los programas de Bienestar en la zona

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este sábado que su administración destinará recursos extraordinarios a municipios de La Montaña, Guerrero, los cuales serán entregados “de manera directa” para atender las principales necesidades de las comunidades.

“Habrá apoyos extraordinarios… otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo: caminos, o agua, o mejorar las escuelas, que no se pueden hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento, porque se trata de construir aulas.

“Vamos a destinar apoyos directos. Aparte de lo que les corresponde por ley de sus participaciones, se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como demandas de la gente, las necesidades más sentidas”, manifestó el mandatario.

Desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, AMLO prometió a los asistentes que se reforzarán los programas de Bienestar en la zona, por lo que cerrará filas con la nueva gobernadora, Evelyn Salgado.

Ante presidentes municipales de Alpoyeca, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Metlatónoc, Olinalá, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas, el jefe del Ejecutivo aclaró que, aun cuando Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las tres entidades que reciben más apoyo del gobierno federal, en La Montaña aplicará el aumento gradual de las pensiones para adultos mayores, además, se mejorará el programa Fertilizantes para el Bienestar y se consolidará el sistema de salud.

“Ayer me dio muchísimo gusto, y lo doy a conocer, el que terminando la reunión de Metlatónoc me saluda un señor y me dice: ‘Oiga, ayúdenos, porque queremos cambiar el basurero, porque está a la entrada del pueblo, cerca de las escuelas, lo queremos reubicar.’ Me dio un gusto, porque eso es lo que tenemos que procurar, el bienestar, pero que salga de la gente. Claro que vamos a ayudar a Metlatónoc para que puedan cerrar ese depósito de basura y tener algo más acorde”, agregó.

AMLO precisó que será Salgado la que coordine la elaboración de planes en conjunto con presidentes municipales para la aplicación directa de recursos.

“Les vamos a entregar los fondos… empiezan a trabajar y yo en unos seis meses vuelvo a estar con ustedes para ver cómo vamos”, concluyó el mandatario.

Cabe mencionar que, en la reunión con autoridades locales, López Obrador estuvo acompañado por Salgado, así como por los secretarios de Bienestar, Javier May, y Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar: Mientras el gobierno construye estadios de beisbol, elimina programas esenciales: Anaya

Igualmente, estuvieron presentes los subsecretarios de Bienestar, Ariadna Montiel; de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez; y de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, así como el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres, entre otros funcionarios.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad