miércoles , diciembre 11 2019
Home / Estados / Aprueban licencia a Alejandro Moreno; buscará dirigencia del PRI

Aprueban licencia a Alejandro Moreno; buscará dirigencia del PRI

Diputados eligieron a Carlos Miguel Aysa González como gobernador constitucional sustituto

Aprueban licencia a Alejandro Moreno; buscará dirigencia del PRI

El Congreso del estado de Campeche aprobó la licencia al gobernador Alejandro Moreno, quien buscará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con 32 votos a favor y tres en contra, avaló su separación al cargo y se erigió en Colegio Electoral para designar al gobernador interino.

De esta manera, los diputados eligieron a Carlos Miguel Aysa González como gobernador constitucional sustituto de Campeche.

En un video transmitido por Facebook, el mandatario estatal agradeció a sus colaborares y a los campechanos por acompañarlo en su gestión y dijo que siempre los llevará en su corazón.

Señaló que tomó «la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional de Campeche para continuar trabajando por el país», desde la dirigencia del PRI.

Indicó que recorrerá el país para obtener esa posición al interior del Partido Revolucionario Institucional, «hablando claro, con firmeza y determinación, por Campeche y a partir de ahora por México».

#VIDEO Campechanas y campechanos, amigas y amigos, tengo algo muy importante que decirles:

Posted by Alejandro Moreno Cárdenas on Thursday, June 13, 2019

Conferencia Nacional de Honor buscará evitar conflictos durante el proceso de elección

Mientras tanto y de cara al proceso de elección interna del PRI, la Conferencia Nacional de Honor indicó que se encargará de detectar, prevenir y en su caso, contribuir a solucionar eventuales diferencias y conflictos que se presenten durante el ejercicio que se realizará el 11 de agosto próximo.

La presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general del instituto político, Arturo Zamora Jiménez, encabezaron la primera reunión de dicha instancia partidista, donde recordaron que la “encomienda central” es propiciar el diálogo y la cohesión del instituto político en el proceso de renovación de su dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

La Conferencia Nacional de Honor está integrada por Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura.

En la sesión de trabajo, destacaron la importancia de esta instancia partidaria, pues refrenda el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que este proceso se desarrolle en un clima de respeto, libertades y participación democrática, como lo ha demandado su militancia.

Además, subrayaron la trascendencia de la oportuna emisión de la convocatoria, a fin de que todos los pasos se hagan dentro de los cauces estatutarios y de legalidad, en un ámbito de cohesión y unidad interna que le den fortaleza al PRI.

Te puede interesar: Denuncia José Narro imposición en proceso para renovar dirigencia del PRI

erc

Te recomendamos leer

Proyecta ayuntamiento de SLP inversión de 570 mdp en obras

Proyecta ayuntamiento de SLP inversión de 570 mdp en obras de infraestructura

Los proyectos se harían en conjunto con el gobierno estatal de SLP e iniciarían en 2020