Arrestan a 12 huachicoleros en Puebla • Marco Antonio Mares
domingo , septiembre 23 2018
Home / Estados / Arrestan a 12 huachicoleros en Puebla

Arrestan a 12 huachicoleros en Puebla

Además de los detenidos se lograron asegurar armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres, informó la CNS.

En cinco meses, aumento de 53 por ciento en ordeña a ductos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que derivado del cateo de 22 inmuebles en Puebla fueron aseguradas 12 personas presuntamente vínculadas a un grupo criminal dedicado al robo, almacenamiento, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, conocidos como huachicoleros.

La CNS precisó que gracias a las diligencias efectuadas en el municipio de San Martín Texmelucan, participaron elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) además de la Procuraduría General de la República (PGR).

En los cateos, los agentes federales aseguraron materiales que se emplean para extraer el hidrocarburo, así como distintos contenedores que almacenaban en conjunto aproximadamente 50,000 litros de combustible.

Los efectivos federales informaron que además de las 12 personas detenidas se lograron asegurar armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres y hierba de color verde con las características propias de la marihuana.

Los detenidos aparentemente son integrantes de una célula delictiva que controla la venta y robo de hidrocarburos en la zona de San Martín Texmelucan.

Todos ellos, al igual que los bienes asegurados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.