Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Asaltan (otra vez) sucursal de Banco del Bienestar en Actopan, Hidalgo

Los delincuentes ingresaron al inmueble con llaves, relató el vigilante

Publicado

el

Niega AMLO participación de Carlos Cabal Peniche en Banco del Bienestar

La sucursal del Banco del Bienestar del Centro Sur de Actopan fue asaltada la noche de este viernes por un grupo de individuos que ingresaron al inmueble sin forzar la puerta, de acuerdo con el vigilante de la unidad.

En sus primeras declaraciones a policías municipales, el guardia mencionó que los delincuentes abrieron la puerta con llaves, y ya en el interior, lo amagaron e inmovilizaron para poder concretar el robo.

El asalto se produjo cerca de las 12:00 pm, y hasta el momento, no se tiene un dato sobre el monto robado.

Te puede interesar: Banco del Bienestar será el que más sucursales tenga en el país

Cabe mencionar que este robo es el segundo que sufre esta sucursal del Banco del Bienestar, ubicada frente al Exconvento de San Nicolás Tolentino, a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Actopan. En junio del año pasado, un grupo de individuos logró sustraer 3 millones 500 mil pesos.

Respecto a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dijo en una nota informativa que las autoridades tuvieron conocimiento de ello cerca de las 23:55 horas, cuando se recibió una llamada al 911.

Los primeros en acudir a atender el reporte fueron policías municipales de Actopan, quienes tomaron la primera declaración del vigilante, quien fue auxiliado por los vecinos que oyeron sus gritos.

Posteriormente, el guardia fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para presentar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, la sucursal está equipada con circuito cerrado de televisión, lo que podría facilitar la identificación de los delincuentes.

(Con dato de La Jornada)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad