miércoles , septiembre 18 2019
Home / Estados / Ascienden a mil 500 los trabajadores despedidos de maquiladoras en Matamoros

Ascienden a mil 500 los trabajadores despedidos de maquiladoras en Matamoros

Tridonex suspendió sus actividades este martes

De acuerdo con autoridades de Matamoros, Tamaulipas, el número de trabajadores despedidos de diferentes maquiladoras asciende a mil 500. De ellos, cerca de 250 se encuentran bloqueando por segundo día los accesos a Tridonex, empresa de remanufactura de autopartes y una de las plantas más grandes de la entidad.

De acuerdo con Televisa.News, los manifestantes impiden que los nuevos trabajadores de esa empresa, sus reemplazos, ingresen a laborar, así como se lo impiden a los empleados normales, quienes esperan en camiones.

Sandra Martínez, directora de recursos humanos de Tridonex, declaró que los trabajadores fueron dados de baja tras la acumulación de faltas, por lo que desactivaron sus gafetes de ingreso, pero los cheques de los finiquitos correspondientes están listos, aunque no los han querido recoger.

Por ello, la maquiladora anunció ayer desde su cuenta en Facebook la suspensión de actividades durante este martes:

El fin de semana pasado, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora confirmó el fin de los emplazamientos de huelga en las 48 plantas que se encontraban en revisión y que generaron su cierre tras el arreglo favorable de las demandas.

Hasta el momento, más de 20 empresas siguen con el paro de labores, los cuales se consideran ilegales.

Te puede interesar: Demanda Coparmex invertención del federal en huelga en Matamoros

Ayer, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reveló en conferencia, en la que también presentó los datos que muestran que la producción de los vehículos ligeros tuvieron su mejor enero de toda su historia, que la estadía de las empresas maquiladoras en Matamoros podría verse dañada.

Eduardo Solís Sánchez, director del organismo, explicó que la mayoría de las maquiladoras son proveedores de la industria automotriz.

Destacó que lo preocupante es que muchas de ellas son proveedores de automotrices incluso en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Te puede interesar: Por huelga 15 empresas abandonan Matamoros

Con información de Noticieros Televisa

mfh

Te recomendamos leer

Planea gobierno de SLP dedicar 288.44 mdp para conservación de carreteras en 2020

Planea gobierno de SLP dedicar 288 mdp para conservación de carreteras en 2020

El gobierno estatal también dedicará 97.54 mdp para estudios , conservación y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras