viernes , septiembre 20 2019
Home / Estados / Autoridades municipales de SLP presentan la Alianza por la Ciudad

Autoridades municipales de SLP presentan la Alianza por la Ciudad

En ella se establecen estrategias para incentivar el crecimiento metropolitano

Autoridades municipales de SLP presentan la Alianza por la Ciudad

El gobierno municipal de la ciudad San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre, presentó la Alianza por la Ciudad, en la que se establecen estrategias para incentivar el crecimiento metropolitano.

Durante el evento, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, subrayó la trascendencia de construir una alianza en la que confluyan opiniones y posturas diversas, y en la que se discuta y se logren consensos para enfrentar los desafíos de la ciudad

“La clave es hacer comunidad con individuos, la sociedad, el gobierno, las organizaciones civiles, cámaras, universidades, agrupaciones y gremios, con un solo propósito: alcanzar el bien común”, expuso.

Asimismo, resaltó el apoyo y aval de las Naciones Unidas para impulsar un desarrollo urbano con visión a corto, mediano y largo plazo y con planeación, sostenibilidad, inclusión y competitividad.

Detalló que en estas tareas, el Gobierno es sólo una parte del proceso, “y su labor es de timón: marcar la ruta y guiarnos, pero la responsabilidad es de todos”.

Por su parte, el coordinador interino de ONU-Hábitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, dio total respaldo a la “Alianza por la Ciudad” por tratarse de “una apuesta seria, clara, democrática y genuina para construir una plataforma de convergencia y discusión”.

“Se cuidará que esta alianza no sea una firma en un lienzo en blanco, sino realmente le apostemos a una ciudad que proyectará a futuro espacios, a la propia sociedad y la visión de la ciudad que se quiere construir con tres elementos fundamentales: liderazgo, una visión regional como una zona metropolitana y la participación de diversos sectores para nuevas formas de consenso”.

Por otro lado, el encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Paul Hernández Rodríguez, expuso que únicamente 10% de los territorios que integran el Sistema Urbano Nacional cuentan con un programa actualizado.

“Por eso la importancia de esta Alianza en San Luis Potosí, a la cual se le dará todo el apoyo con el objetivo de lograr dicha modernización”.

Finalmente, en el evento la directora de catastro y desarrollo urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, lamentó que la zona metropolitana de San Luis Potosí haya perdido 4 posiciones en el reporte de competitividad del IMCO, en tan sólo los dos últimos años.

“Por eso es el momento de alzar la voz por la ciudad, de fomentar la discusión y la opinión a favor del bienestar social. Hemos de asumir como gobierno y sociedad civil, nuestra responsabilidad de crear una ciudad equitativa y justa que aporte bienes y servicios accesibles, con espacios públicos que promuevan la seguridad, la habitabilidad y el buen vivir en escenarios de encuentro para la vida colectiva”.

Cabe mencionar que en este mismo evento, el Presidente Municipal, Xavier Nava tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; además de manera simbólica se colocaron elementos para conformar y estructurar la ciudad, a través de un rompecabezas por parte de invitados especiales apoyados por representantes de la sociedad.

Te puede interesar: Garantiza Carreras alianzas estratégicas para impulsar el empleo en SLP

erc

Te recomendamos leer

Pacta gobernador de SLP varios proyectos de infraestructura para el estado

Pacta gobernador de SLP varios proyectos de infraestructura para el estado

Juan Manuel Carreras ha logrado amarrar varios proyectos, como la operación del aeropuerto de la Huasteca y de la Ruta Alterna en la Carretera 57