martes , septiembre 17 2019
Home / Estados / Bancomext-Nafin da banderazo a programa de apoyo a pymes en NL

Bancomext-Nafin da banderazo a programa de apoyo a pymes en NL

Ambos bancos firmaron un acuerdo con la Caintra para el programa piloto que iniciará otorgando créditos a 20 empresas

Bancomext-Nafin da banderazo a programa de apoyo a pymes en NL
Foto: @bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) darán inicio a un programa piloto para impulsar pequeñas y medias empresas (pymes) en el estado de Nuevo León.

Ambos bancos firmaron un acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) en el que las tres partes se comprometen a impulsar a pequeños y medianos empresarios que cuenten con proyectos viables para crédito. El programa iniciará apoyando a 20 pymes neoleonesas.

“Hay recursos, hay ganas de apoyarlos, hay acceso a los créditos, sólo falta que se acerquen y con un plan de crecimiento viable en el que se impulse las cadenas de valor, tendrán acceso a los financiamientos”, comentó Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext-Nafin.

El piloto forma parte del programa “Impulso económico a las pymes en los estados”, el cual “está dirigido a las empresas que requieren capital de trabajo y equipamiento productivo y se proporciona a través de un sistema de garantías cuyo monto es aportado por los Estados y Nafin, a través de bancos comerciales”.

Ambos bancos cuentan con una cartera de crédito de 594 mil millones de pesos para impulsar la inversión y el desarrollo de empresas -sobre todo pymes- en todo el territorio nacional.

A la fecha, Bancomext-Nafin ha apoyado más de 145 mil pymes, generando 1.8 millones de fuentes de trabajo.

 

Te puede interesar: Nafin y Bancomext sumaron una cartera de 805, 478 mdp en 2018

cach

Te recomendamos leer

Pacta gobernador de SLP varios proyectos de infraestructura para el estado

Pacta gobernador de SLP varios proyectos de infraestructura para el estado

Juan Manuel Carreras ha logrado amarrar varios proyectos, como la operación del aeropuerto de la Huasteca y de la Ruta Alterna en la Carretera 57