Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Campeche ya tiene fecha de regreso a clases presenciales; será el próximo 12 de abril

Un primer grupo de 137 escuelas del medio rural recibirán a los alumnos en sus instalaciones

Publicado

el

Campeche será la primera entidad federativa del país en retomar clases presenciales, lo cual ocurrirá a partir del próximo lunes 12 de abril.

Actualmente, Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico por el Covid-19 en color verde, además de que la mayor parte de su personal educativo y de salud ya recibió la vacuna contra la enfermedad, así como la población de más de 60 años de edad, lo cual conforma las condiciones necesarias que han determinado las autoridades federales para abrir nuevamente los centros escolares a niños y jóvenes.

A partir del próximo lunes, un primer grupo de 137 escuelas primarias del medio rural recibirán a los estudiantes en sus instalaciones, dijo este viernes el secretario de Salud del estado, Jose Luis González Pinzón, según un reporte del diario Milenio.

Además de las condiciones ya mencionadas, la reanudación de clases en dichas escuelas obedece a que los planteles se encuentran en poblaciones donde radican los profesores y donde existe una escasa movilidad de personas.

El funcionario también informó que se limitará el número de alumnos por salón de clases, además de que los días y horarios de clases se programarán de manera escalonada, en aras de que no todos los menores  asistan a la escuela al mismo tiempo.

También se aplicarán medidas sanitarias al ingresar a las escuelas y dentro de los salones de clases.

El plan de retorno a las clases presenciales en el estado de Campeche, que se dio a conocer el pasado 17 de marzo, establece que la asistencia de los alumnos será voluntaria, esto es que los padres de familia tendrán la decisión final de permitir la salida de sus hijos o no.

Después de las 137 escuelas primarias, en una segunda etapa se abrirán las instalaciones de 293 escuelas, ubicadas en comunidades de menos de 1,000 habitantes. 

Mientras que en la tercera etapa de reapertura se permitirá la operación del resto de las escuelas de nivel básico que existen en el estado.

Te puede interesar: Campeche será el primer estado en volver a clases presenciales en abril

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad