sábado , junio 6 2020
Home / Estados / Concluye censo de escuelas afectadas por sismo en Chiapas

Concluye censo de escuelas afectadas por sismo en Chiapas

Los datos del censo serán integrados al Plan Maestro de Reconstrucción, para determinar qué tipo de trabajos se realizarán de acuerdo con la afectación a la infraestructura.

censo
Fuente: Twitter

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó este domingo que, concluyó el levantamiento del censo de las escuelas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, registrado el pasado 7 de septiembre.

En conferencia, Nuño Mayer señaló que en las próximas horas comenzará la reconstrucción de las más de mil escuelas afectadas, para que en la brevedad se normalice el servicio educativo en la zona.

El secretario de Educación Pública indicó que los datos del censo serán integrados al Plan Maestro de Reconstrucción, para determinar qué tipo de trabajos se realizarán de acuerdo con la afectación a la infraestructura.

Señaló que a través de ajustadores de seguros se calcularán los daños en las escuelas, además de que se cuenta con recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los gobiernos estatales y municipales, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En los planteles con afectaciones menores, se destinarán recursos en efectivo directos a las escuelas, para que las comunidades escolares los apliquen.

En torno a las acciones inmediatas, refirió que en las regiones afectadas se preparan aulas provisionales, y se destinan espacios en planteles cercanos, para evitar poner el riesgo la vida de profesores y alumnos.

El titula e la SEP reconoció la participación de profesores y padres de familia en el levantamiento del censo, así como el apoyo del Ejército y de brigadistas del Consejo Nacional de Fomento Educativo e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Finalmente, comentó que se tiene el compromiso con los padres de familia de que los niños tomarán clases de manera formal, e indicó que contarán con áreas de esparcimiento y deportes.

Esta tarde, Nuño supervisó la instalación de aulas móviles para alumnos del Centro Escolar Juchitán, dañado por el sismo del 7 de septiembre.

(Con información de Notimex)

ERC

Te recomendamos leer

Gobierno de SLP entrega despensas a afectados por crisis económica del COVID-19

SLP entrega despensas a afectados por crisis económica del COVID-19

Las autoridades estatales de SLP otorgaran cerca de 200 mil paquetes alimentarios a estudiantes, mariachis y taxistas en cinco meses