Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Dejan a 80 mil personas sin agua en Salina Cruz, Oaxaca, por deuda a la CFE

El SAP tiene un adeudo de un millón 853 mil pesos

Publicado

el

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica de 14 pozos que abastecen a más de 80 mil personas del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, debido a un adeudo millonario.

Por lo anterior, los habitantes del puerto se quedaron sin servicio de agua potable.

De acuerdo con Darío Toledo, administrador del Servicio de Agua Potable (SAP), el adeudo supera el millón 853 mil pesos, luego de que la última factura llegara de poco más de un millón de pesos, cifra que se sumó a un atraso de 853 mil pesos.

El funcionario mencionó que la CFE determinó no dar más prórrogas, una situación que se añade a la problemática de la recaudación de recursos, con los que se puedan saldar los gastos que se generan de los 14 pozos que distribuyen el líquido vital en el municipio.

Según Toledo, lo anterior es porque son pocos los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad en el pago del agua, pues sólo 5 mil están al día con sus recibos, mientras que otros 22 mil están o atrasados o no liquidan sus adeudos.

Te puede interesar: Sin reforma eléctrica, CFE tendrá quebranto anual de 435 mil mdp: Ignacio Mier

Ello, genera déficit para el SAP, que poco a poco, va agravando su situación.

Cabe mencionar que la problemática no es única de Salina Cruz; se repite en Juchitán, donde la CFE no sólo limita el servicio de luz en los pozos, si no también en los postes ubicados en espacios públicos.

(Con información de El Universal)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad