viernes , febrero 22 2019
Home / Estados / Demandan empresarios de La Paz Ley de Movilidad

Demandan empresarios de La Paz Ley de Movilidad

Demandaron la entrada de empresas como Uber y servicios de transporte privado,

Los empresarios agrupados del destino de La Paz, Baja California Sur, demandaron al Congreso del Estado, aprobar a la brevedad la Ley de Movilidad en la entidad, con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas en el destino turístico.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, recordó que dicha ciudad es una de los destinos más importantes de la República, en donde año con año transitan millones de turistas nacionales e internacionales.

Por esta razón, demandaron a su Congreso local aprobar a la brevedad dicha ley, toda vez que se tiene que generar un ambiente de la promoción, el respeto, la protección y la garantía del derecho humano a la movilidad; el poder de elección de las personas que permita sea efectivo su desplazamiento en condiciones de seguridad, regularidad, calidad, igualdad, sustentabilidad y el elegir libremente la forma de trasladarse.

Francisco Loubet, presidente del CCE La Paz, mencionó que los taxistas se oponen a la entrada de plataformas digitales como Uber y otras tantas, ellos también pueden usar estas tecnologías como ya se hace en varias ciudades del país.

También te puede interesar: Recompra de bonos del NAIM, largo y costoso, advierte CCE

“Lo que no puede ser es que nos cerremos a la modernidad, como tampoco lo hicimos cuando llegaron a esta ciudad las grandes cadenas de tiendas departamentales y las plazas comerciales”, agregó.

Lamentó que por falta de una legislación adecuada esta entidad tenga un servicio de transporte de pésima calidad, en franca contradicción con los primeros lugares en desarrollo económico y calidad de vida que se registran en Baja California Sur.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.